top of page
  • EstudiaenIrlanda.com

10 Tips para trabajar en Irlanda

Actualizado: 13 ago 2020

Estudiaenirlanda.com, tiene para ti de manera exclusiva un video tutorial que te lleva de la mano para que tu búsqueda de trabajo sea eficiente, cual tendrás acceso el día de tu asesoría previa a partir a Irlanda por tu agente educativo asignado.


1- Realizar un CV acorde con el giro de los negocios que quieres aplicar, poner experiencia laboral acorde a estos mismos.


2- Presentarse vestidos formalmente, (rasurados hombres) y con toda la actitud positiva posible, (pedir una semana a prueba aunque no te paguen puede servir para demostrar la verdadera intención de trabajar)


3- A través de Google buscar ligas de guías de restaurantes, hacer una lista de todos los restaurantes, cafés y bares, con dirección, teléfono y nombre del manager.


4- Meterse a maps.google.com para poner la dirección de los lugares a solicitar, y de esta manera no perder tiempo en tu visita, agrupar las direcciones por ruta.


5- Si se visitan 10 lugares cada día, en aproximadamente 4 a 6 horas, en 10 días serán 100 establecimientos con posibilidad de conseguir trabajo alguno.


6- Llenar una bitácora, para tener conocimiento de que ha pasado en cada lugar, y volver a visitarlos, asegurarse de contactar al manager y no dejar los CV a cualquier persona. La posibilidad de rotación de personal es constante es por eso bueno insistir varias veces.


7- Revisar siempre los periódicos locales, así como las ligas de colocación de trabajo.


8- Visitar a las universidades y escuelas de todo tipo, para ver en el muro informativo los posibles trabajos para los estudiantes


9- Hacer una lista de todos los giros que se te ocurran, y posteriormente aplicar la fórmula mencionada para realizar la base de datos, y preparar una semana antes en tiempos libres, la próxima semana para que no empezar de cero. Para tener un plan a seguir, se recomienda tomar la sección amarilla en donde hay infinidad de comercios.


10- Siempre es bueno buscar trabajo fuera del centro de la ciudad e ir a visitar las zonas industriales, plazas comerciales en los alrededores, servicios turísticos, aeropuertos, y todo aquello que no se encuentre en las mismas zonas en donde habitan la mayoría de los estudiantes o se encuentren las escuelas de idiomas.

 

Bolsa de trabajo en Irlanda.

www.nixers.ie www.jobs.ie www.monster.ie www.irishjobs.ie      www.loazajobs.ie 

www.recruitireland.ie www.jobfinder.ie www.GradIreland.com www.e-Frontiers.ie www.DublinCityJobs.ie   

 www.cpl.ie     www.fas.ie www.BigfishRecruitment.ie www.MyJob.ie www.careerjet.ie

Páginas amarillas: www.goldenpages.ie Buscador de direcciones: maps.google.com

 

Sugerencias aportadas por nuestros estudiantes en Irlanda

“90% por ciento depende de que te entrevistes con el manager o dueño del lugar. De otra manera es una entre cien la posibilidad. Depende más de eso que de repartir mil CV en un día. Es sólo regresar al lugar, buscar siempre al manager.” “Si, pues primero hacer un buen currículo aunque inventes en donde trabajaste pero cuando te hagan alguna prueba echarle gana s para que vean que si tienes experiencia o tan si quiera trabajar mínimo un mes en México como mesero. Ir bien presentado cuando pidas trabajo, e ir a muchos lugares cada día.” “Que busquen por todos los medios posibles, ya sea por internet o yendo personalmente a los lugares. Que no solo dejen currículos en los lugares que necesitan gente, ya que yo lo conseguí en uno que no necesitaban, porque nunca sabes cuándo van a requerir a alguien nuevo. Siempre ir bien vestido a entregar CV porque eso demuestra tu interés, y también ir con muy buena actitud porque la personalidad les importa más que lo que dice tu CV.” “Buscar en internet, hay varias páginas, en FAS que es una agencia en fin en Adecco, Manpower y bueno entregarlos de mano a los locales o pubs.. o donde creas que te conviene... mm en mi experiencia.. Pues no se no he buscado bien pero sé que es mejor saber bien a dónde vas, que necesitan y pues tener la mejor actitud para conseguirlo... pedir la oportunidad y pues esforzarte...Héctor dice que el que se aferra lo consigue así que tendríamos que hacerle mas caso.” “Saber Inglés, ser mujer haha, arreglarte, tener muy buena actitud, tener un buen currículo”
“Empezar a dejar CVs desde que llegas a Irlanda.” NOTA IMPORTANTE: Tanto la agencia como la escuela NO ofrece trabajo al estudiante en Irlanda, ya que es por su propia cuenta y bajo su propia responsabilidad.


513 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsaap3.png
bottom of page