01800 830 1582 / (33)36159895 

GDLTRAVEL SERVICIOS DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL S.C.

Derechos reservados

 

Visa de estudiante

(Procedimiento y requisitos)

   Visas para estudiar:

  • Una de las grandes ventajas de estudiar en Irlanda, es que no necesitas aplicar por un visado previo, ya que la aplicación de la visa de estudiante se realiza a tu llegada al país (Solo para países participantes como por ejemplo; México).
     

  • No se requiere visa en cursos hasta por 90 días (solo tu pasaporte vigente), en cursos de 13 a 24 semanas se deberá aplicar un visado de estudiante, sin permiso de trabajo. (aplica el mismo trámite que los cursos de 25 semanas)

 

  • En cursos de inglés a partir de 25 semanas de estudio, se podrá aplicar por una visa de estudiante con permiso de trabajo por 8 meses, la cual habilitará al estudiante trabajar legalmente 20 horas durante sus semanas de estudio y 40 horas en  periodos vacacionales oficiales. En programas universitarios la visa será de un año.

Pasos para el procedimiento del visado en Irlanda:

1.  Recepción de la carta de aceptación de la escuela en Irlanda. Estudia en Irlanda te entregará un manual en el cual vendrá tu carta de aceptación de la escuela, la confirmación de tu curso pagado previamente y el pago por el seguro de accidentes que es obligatorio para la aplicación del visado. Siempre deberás tener el manual a la mano durante tu trayecto a Irlanda. (no dejarlo dentro de las maletas documentadas en el avión).

2.  Al llegar al aeropuerto de Irlanda, se tendrá que dar aviso al oficial de inmigración del motivo de tu viaje, y mostrar el manual proporcionado por la Agencia Estudia en Irlanda, con las cartas de tu curso, el oficial pondrá un sello preliminar en tu pasaporte para que te presentes de manera personal en la oficina de inmigración Irlanda a tramitar tu visa de estudiante con permiso de trabajo bajo previa cita.

6. Los procedimientos para la apertura de la cuenta bancaria en Irlanda, así como la aplicación para el visado de estudiante, serán nuevamente asistidos en su momento por la escuela a tu llegada al país.

 

Da clic aquí- Para más información sobre la visa de estudiante en Irlanda (ver lista de países que requieren visa previa, Ley Migratoria estudiantil 2011)

3. Comprobación de fondos por la cantidad mínima de 3,000 euros, con el fin de comprobar la solvencia económica del estudiante para sus primeros meses de estancia, mediante una de las siguientes opciones:

  • Abrir una cuenta de banco en Irlanda con 3,000 euros, o

  • Presentar un estado de cuenta original de tu país del mes anterior a la aplicación de tu visado y un segundo estado de cuenta no mayor de 6 meses reflejando el equivalente a los 3000 euros, junto con la tarjeta de débito correspondiente, o

  • Presentar una tarjeta pre-pagada de viajero con la cantidad equivalente de 3000 euros.

4.  Reservar una cita en línea en la oficina de inmigración en Irlanda, con toda la documentación requerida y contar con 300 euros en tarjeta de crédito o débito (costo de la visa). Reserva al dar clic aquí solo para cursos en Dublín. 

5. Al contar con una fuente laboral, el siguiente paso es solicitar en las oficinas de Hacienda en Irlanda tu PPS Number (es el número social Irlandés para poder trabajar y deducir impuestos) la oficina correspondiente se deduce a la dirección de tu vivienda en Irlanda.