• Estudia en Irlanda

Últimas Noticias COVID-19 (para estudiantes)

Actualizado: 2 may


A partir del 06 de Marzo se levantan las restricciones de Prueba de Vacunación - Actualizado el 01 de mayo de 2022

Desde el domingo 6 de marzo de 2022, los viajeros a Irlanda no están obligados a mostrar un comprobante de vacunación, un comprobante de recuperación o un resultado negativo de la prueba PCR a la llegada.


No hay pruebas posteriores a la llegada o requisitos de cuarentena para los viajeros a Irlanda.


Cualquier persona que desarrolle síntomas de COVID-19 mientras esté en Irlanda debe seguir la guía de HSE en relación con el aislamiento y la realización de pruebas de antígeno o PCR, según corresponda.


Formulario de localización de pasajeros

A partir del domingo 6 de marzo de 2022, a los viajeros a Irlanda ya no se les pedirá que completen un formulario de localización de pasajeros de COVID-19.


Las compañías de viajes no solicitarán verificar un recibo PLF antes de viajar a Irlanda.


Viajar al extranjero desde Irlanda

Si bien se han eliminado todos los requisitos de viaje para ingresar a Irlanda, es posible que otros países de la UE y fuera de la UE aún requieran que los viajeros tengan:


  1. prueba de vacunación

  2. prueba de recuperación, o

  3. un resultado negativo de la prueba

Links Oficiales

 

Protocolos de viaje COVID-19 - Actualizado el 6 de enero de 2022


A partir del jueves 6 de enero de 2022, los pasajeros que lleguen a Irlanda con un certificado de vacunación o un comprobante de recuperación del COVID-19 en los 6 meses anteriores no tienen que mostrar un resultado adicional de la prueba del COVID-19 antes de la salida.


Los pasajeros sin certificado de vacunación, o prueba de recuperación de COVID-19 en los 6 meses anteriores, deben mostrar evidencia de un resultado de prueba RT-PCR negativo ('no detectado') tomado dentro de las 72 horas antes de llegar a Irlanda.


A partir del 6 de enero, solo se aceptarán los resultados de las pruebas de RT-PCR para los pasajeros que viajen a Irlanda.


Es un delito viajar a Irlanda desde el extranjero sin un resultado de prueba previo a la salida, a menos que esté exento. Un pasajero que viaja sin un resultado de prueba o una exención debe tomar una prueba de RT-PCR dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.


Cualquier persona que desarrolle síntomas de COVID-19 mientras se encuentre en Irlanda debe seguir las pautas de HSE en relación con el aislamiento y la realización de pruebas de antígeno o RT-PCR según corresponda.


Links de ayuda

 

Actualización 07 Diciembre 2021- Nuevas reglas de viaje.


Desde el domingo 5 de diciembre de 2021, se solicita a los pasajeros que viajen a Irlanda que presenten una prueba negativa para COVID-19.


Opción 1:

Si no tienes prueba de vacunación o recuperación, tendrás que mostrar una prueba de RT-PCR negativa ('no detectada') que se llevó a cabo no más de 72 horas antes de su llegada a Irlanda.


Opción 2:

Si tienes prueba de vacunación o recuperación de COVID-19, puedes mostrar una prueba de antígeno negativa ('no detectada') que se llevó a cabo no más de 48 horas antes de su llegada a Irlanda.


NOTA:

Solo se aceptarán las pruebas rápidas de antígenos que figuran en la lista común de pruebas rápidas de antígenos de la Union Europea


Formulario de localización de pasajeros

Los pasajeros deben haber completado un formulario de localización de pasajeros antes de la salida. El formulario indicará con qué tipo de prueba viaja: (prueba de vacunación; prueba de recuperación; prueba de una prueba de COVID-19 negativa / no detectada).


La compañía de viajes verificará el resultado de su prueba relevante a la salida y es posible que se te solicite que lo presentes a tu llegada a Irlanda. Conserva tu comprobante de vacunación, recuperación o resultado de la prueba durante 14 días después de tu llegada.


Prueba de vacunación

Una prueba de vacunación del Certificado COVID no digital significa un registro o evidencia en forma escrita o electrónica en inglés o irlandés o una traducción oficial al inglés que contiene lo siguiente:

  • Confirmación de que la persona a la que se refiere el registro o la evidencia es una persona vacunada

  • La fecha o fechas en las que se vacunó a la persona

  • El organismo que implementa el programa de vacunación (cualquiera que sea su descripción) en nombre del institución gubernamental que administró o hizo que se administrara la vacuna a la persona interesado

  • La tarjeta de vacunación de europea es un ejemplo de certificado COVID no digital aceptable como prueba de vacunación


Vacunas aprobadas

A los efectos del viaje, los pasajeros se consideran vacunados con uno de los productos enumerados a continuación después de la cantidad recomendada de días después de la dosis final, consulte la tabla a continuación:



Para más información consulta la fuente oficial: https://www.gov.ie/en/publication/77952-government-advice-on-international-travel/#


 

Actualización 10 Septiembre 2021- Escuelas de idiomas reciben comunicado del gobierno indicando que ya podrán recibir estudiantes internacionales.


¡Buenas noticias! El 10 de Septiembre, el Departamento de Educación de Irlanda confirmó que las escuelas de idiomas pueden recibrir estudiantes internacionales a partir del 20 de Septiembre siguiendo los protocolos de higiene y distanciamiento por Covid-19 requeridos por el gobierno. *Sujeto a restricciones y requisitos de viaje para algunos países individuales (para detalles actualizados sobre estas restricciones de viaje siempre hay que consultar las páginas oficiales del gobierno ya que estas restricciones cambian y se ajustan constantemente).


Muchos de ustedes tienen reservas con Estudia en Irlanda para iniciar su curso de inglés durante los próximos meses, sin embargo las escuelas están pidiendo confirmar las fechas de inicio de todos los estudiantes, así que es importante contactar a tu asesor a la brevedad posible.


Como se detalla en el plan de reapertura del país, las restricciones en Irlanda se irán modificando en Septiembre y Octubre, por lo que los cupos en las escuelas estarán limitados en estos meses y la impartición de clases podría ser híbrida; en base a todo esto, nosotros recomendamos planear el inicio de curso a partir de Enero 2022 para viajar con las menores restricciones posibles, todo esto gracias a que la vacunación en Irlanda entrará a su última fase el 22 de Octubre, permitiendo que a finales de año se levanten la mayoría de estas medidas.


IMPORTANTE:

Lo más imporntante a recalcar es que todas estas medidas son a discreción de las autoridades sujetas a cambios, cupos de las escuelas y circustancias con respecto al Covid-19 en el momento de viaje.


Fuentes oficiales

Comunicado Escuelas de inglés 10 de Septiembre
.pdf
Download PDF • 37KB



Plan de reapertura Irlanda
.pdf
Download PDF • 1.94MB



 

Actualización 06 Agosto 2021- Se confirma el ingreso a estudiantes internacionales en cursos universitarios para el periodo de septiembre 2021.


Las universidades irlandesas confirman su apertura de clases presenciales para Septiembre 2021 leer nota aquí


La información sobre la llegada de estudiantes internacionales a cursos de idioma es bastante vaga por el momento, sin embargo, en acuerdo a las restricciones actuales, si la escuela de idioma imparte sus cursos de manera presencial, los estudiantes internacionales también deberían poder viajar, dado que las restricciones locales lo permiten. Para mayor seguridad se recomienda hacer planes hasta después de febrero 2022.


NOTA: Es importante aclarar que los requisitos de entrada y restricciones cambian día a día a discreción de la autoridad por lo que se debe de estar revisando todos los cambios posibles

Cuarentena y vacunación

  • Si viaja desde Comunidad Europea (y no ha estado fuera de la Comunidad Europea en los 14 días anteriores a su llegada a Irlanda) y tiene un certificado COVID digital, no es necesario poner en cuarentena. Siga las medidas estándar de salud pública irlandesas.

  • Si viaja desde la Comunidad Europea (y no ha estado fuera de la Comunidad Europea en los 14 días anteriores a su llegada a Irlanda) y no tiene un certificado COVID digital, no es necesario poner en cuarentena. Pero es necesario que tenga una prueba de una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que no es un estado designado y tiene un comprobante de vacunación completa, no es necesaria la cuarentena.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que no es un estado designado, y no tiene prueba de vacunación completa, debe ponerse en cuarentena en su alojamiento y debe mostrar una prueba de PCR negativa tomada 72 horas antes de la llegada. La cuarentena se puede interrumpir después del día 5 si obtiene un resultado negativo en la prueba de PCR.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que es un estado designado, y tiene un comprobante de vacunación completa, debe ponerse en cuarentena en casa y requiere una prueba de PCR negativa tomada 72 horas antes de la llegada.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que es un estado designado, y no tiene prueba de vacunación completa, debe ingresar a la Cuarentena de hotel obligatoria que es administrada por el gobierno irlandés a un costo de 1875 euros por 12 noches.

International-Arrivals-IRL
.pdf
Download PDF • 170KB

Estar vacunado significa:

  • 2 dosis de Pfizer-BioNtech BNT162b2 Comirnaty (considerado como completamente vacunado después de 7 días)

  • 2 dosis de Moderna CX-024414 (consideradas completamente vacunadas después de 14 días)

  • 2 dosis de Oxford Astra Zeneca ChAdOx1-SARS-COV-2 (Vaxzevria® o Covishield) (considerado como completamente vacunado después de 15 días)

  • 1 dosis de Johnson & Johnson / Janssen Ad26.COV2-S (considerado como completamente vacunado después de 14 días)

Documentos importantes para tu viaje

Estos son los documentos que debes presentar a migración en el aeropuerto al ingresar al país.

  1. Pasaporte vigente (+1año recomendado)

  2. Carta de oferta de la Institución Educativa en Irlanda

  3. Carta de confirmación de tarifas pagadas o recibo de pago

  4. Detalles del alojamiento (confirmación de la dirección en la que se alojará cuando llegue o la reserva de su alojamiento)

  5. Confirmación por escrito de los resultados de su prueba COVID-19 (si es necesario)

  6. Confirmación escrita o digital de la vacuna COVID-19 (verifique que su vacuna esté aprobada por la EMA)

  7. Formulario de localización de pasajeros COVID-19 del gobierno irlandés completado

  8. Evidencia de póliza de seguro médico privado para el curso académico 2021/2022 (estudiantes no europeos)

  9. Evidencia de que tiene acceso a al menos 3.000 EURO (estudiantes no europeos)


LINKS y Herramientas importantes que debes leer previo a viajar:

 

Actualización 19 Julio 2021- Sin fecha de ingreso a estudiantes internacionales

A partir del 19 de Julio Irlanda abre sus fronteras para turistas con restricciones y se reanudan las clases presenciales en las escuelas de inglés (solo a estudiantes existentes en el país)..


El gobierno irlandés aclaró que por ahora solamente estudiantes que ya estén en Irlanda con visa de estudiante, pueden asistir a clases presenciales y que las escuelas deben llevar los protocolos y medidas de seguridad de COVID-19 establecidas para asegurar el bienestar de staff y alumnos.


Por ahora, no hay fecha definida para que los estudiantes internacionales puedan viajar a Irlanda, para iniciar clases presenciales, ya que las escuelas de idiomas están en modo de prueba en esta temporada de verano. Sin embargo, el gobierno de Irlanda y las escuelas siguen trabajando para definir las fechas de un seguro regreso para estudiantes internacionales de acuerdo a los avances de las próximas semanas.


Las escuelas de inglés estiman que en Septiembre habrá una posibilidad de que se les permita el ingreso a los estudiantes internacionales en cursos de idioma al país, tomando en cuenta que el ingreso a los estudiantes universitarios para el ciclo escolar de Octubre 2021 está confirmado.


Sin embargo nuestras recomendaciones si vienes a estudiar un curso de inglés, es planear tu viaje de ser posible a partir de Febrero 2022, para una mayor seguridad. Recuerda que siempre podemos ajustar tu fecha de inicio sin costo extra.


Fuente Oficial: https://www.gov.ie/en/publication/3b8e5-notice-resumption-of-in-person-provision-for-the-english-language-education-sector/

 

Actualización 15 Junio 2021- Levantamiento restricciones de visado

La ministra de Justicia, Heather Humphreys TD, ha anunciado hoy el levantamiento de las restricciones temporales de visado de entrada y tránsito para nacionales de Sudáfrica, Brasil y otros países sudamericanos que entró en vigor el 28 de enero de 2021.


El levantamiento de las restricciones temporales entrará en vigor a partir del miércoles 16 de junio de 2021.


La medida para levantar las restricciones temporales está en línea con el Plan de Resiliencia y Recuperación del Gobierno para Vivir con COVID-19.


A partir del 16 de junio de 2021, los titulares de pasaportes de los siguientes países ahora pueden viajar a Irlanda sin solicitar una visa de entrada o tránsito antes de la salida:

  • Argentina

  • Bolivia

  • Brasil

  • Chile

  • Guayana

  • Paraguay

  • Sudáfrica

  • Uruguay

Los ciudadanos de estos países deben tener en cuenta que, aunque ya no se les exige que estén en posesión de una visa de entrada para viajar al Estado, deben cumplir con las condiciones de entrada que se relacionan con su propósito particular de estancia en Irlanda. Tendrán que convencer a un oficial de inmigración a su llegada de que cumplen estas condiciones de entrada.


Las personas que no cumplan las condiciones de entrada o las personas que hayan estado previamente presentes ilegalmente en el estado, o que no hayan cumplido con los requisitos de inmigración irlandeses, corren el riesgo de que se les niegue la entrada al estado en la frontera. Las condiciones de entrada pueden incluir el requisito de haber obtenido una autorización previa para determinados fines de estancia. Puede consultar aquí para ver si necesita una autorización previa que debe obtenerse antes de viajar a Irlanda.


Los nacionales de los países enumerados a continuación requieren una visa para viajar a Irlanda antes de la firma de la orden de visa en enero y sigue siendo la posición que requieren una visa de entrada antes de viajar al estado. Sin embargo, ahora se ha eliminado el requisito de que esos nacionales tengan una visa de tránsito:


  • Colombia (ya no se requiere visa de tránsito; este país ya estaba sujeto a un requisito de visa de entrada y este requisito sigue vigente)

  • Ecuador (ya no se requiere visa de tránsito; este país ya estaba sujeto a un requisito de visa de entrada y este requisito sigue vigente)

  • Perú (ya no se requiere visa de tránsito; este país ya estaba sujeto a un requisito de visa de entrada y este requisito sigue vigente)

  • Surinam (ya no se requiere visa de tránsito; este país ya estaba sujeto a un requisito de visa de entrada y este requisito sigue vigente)

Si no está seguro de si necesita una visa / autorización previa para ingresar a Irlanda, puede verificar aquí ingresando su nacionalidad.


Otros arreglos en relación con el procesamiento y la emisión de Visa / Pre-autorización permanecen como se indica en el aviso web con fecha del 1 de junio de 2021.


Fuente Oficial: http://www.inis.gov.ie/en/INIS/Pages/visas-updates


 

Actualización 1 Junio 2021- Nuevo Certificado Verde

El gobierno irlandés ha anunciado que Irlanda permitirá los viajes internacionales a partir del 19 de Julio de 2021 cuando implementen el uso del certificado EU Covid-19, también conocido como el "Certificado verde de la Unión Europea", Antes de esa fecha el gobierno pide evitar los viajes no esenciales y seguirá multando a los que rompan esa regla y pidiendo cuarentena forzosa en hoteles designados a viajeros que estén en su lista de países riesgosos como explicamos en el artículo anterior.


Es importante mencionar que aún no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre la fecha de reapertura de las escuelas de idiomas y aunque algunas escuelas ya están promocionando verano como fecha de reapertura para clases presenciales previendo que les permitirán reabrir entonces, es importante tener el anuncio oficial del gobierno para confirmar 100% la fecha de inicio de tu curso.


Pasajeros que llegan a Irlanda desde la UE / EEE

A partir del 19 de Julio, sujeto a que prevalezca la situación de salud pública en la que se ha visto una mejora constante, Irlanda operará el Certificado COVID digital de la UE (DCC) para viajes que se originen dentro de la UE / EEA.


Un DCC mostrará si un pasajero:

· Está vacunado contra COVID-19;

· Se ha recuperado de COVID-19; o

· Tiene un resultado de prueba negativo

Los pasajeros que lleguen a Irlanda con un DCC no tendrán que someterse a cuarentena.


Pasajeros que llegan a Irlanda desde fuera de la UE / EEE

A partir del 19 de Julio, Irlanda también se alineará ampliamente con el enfoque de la UE sobre los viajes no esenciales a la UE desde terceros países.

Para proteger a sus ciudadanos contra la importación de variantes del virus, se coordinará un mecanismo de "freno de emergencia" a nivel de la UE para reaccionar rápidamente ante la aparición de una variante de preocupación o una variante de interés.


Fuente Oficial: https://www.gov.ie/en/press-release/7894b-post-cabinet-statement-resilience-and-recovery-the-path-ahead/#international-travel

 

Actualización 13 Abril 2021- Requisito de Cuarentena

IRL-Guia Cuarentena
.pdf
Download PDF • 622KB

El gobierno de Irlanda confirma que se mantendrán en Fase 5 hasta mediados de Junio, además anunció los protocolos de cuarentena para las personas que viajan a Irlanda.


Hay quetener en cuenta la lista de países que se han identificado para la cuarentena en hotel obligatorio ya que se va actualizando constantemente. IMPORTANTE: Si el viajero no es de uno de estos países, pero su vuelo a Irlanda hace escala en uno de estos países, también deberá completar la cuarentena obligatoria en un hotel autorizado.


¿Necesito una prueba COVID-19 negativa al llegar a Irlanda?

Todos los pasajeros (incluidos los estudiantes) que lleguen a Irlanda deben presentar un resultado negativo / "no detectado" de una prueba de PCR COVID-19 para poder viajar.

  • Se requiere una prueba negativa, independientemente del puerto de origen.

  • La prueba negativa debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida hacia Irlanda.

  • La prueba debe ser una prueba PCR COVID-19.

  • Es posible que se le solicite que presente esta prueba antes de abordar su avión o ferry.

  • Se le pedirá que presente los resultados de la prueba a su llegada a Irlanda.

  • Si no se realiza ninguna prueba, puede negarse el derecho de abordar o ingresar en cuarentena obligatoria al llegar con un costo de €150 por día, hasta que se programe una prueba y sea negativa.

Algunos de los países clasificados de alto riesgo con cuarentena obligatoria:

  • Paises de Latinoamérica (exceptuando a México y Guatemala por el momento)

  • EEUU Estados Unidos y Puerto Rico

  • Canadá

  • Otros más

  • NOTA: La lista se va actualizando constantemente por lo que es necesario revisarla antes de hacer planes de viaje. Lista de paises con cuarentena

¿Cuánto costará la cuarentena obligatoria y cómo organizaré la estadía?


El sitio de reservas de Quarantine Hotels Ireland ya está disponible, aunque es posible que haya momentos en que la disponibilidad sea baja, el gobierno de Irlanda trabaja en ampliar las opciones de hoteles disponibles. Reserva aquí.


Posiblidad de terminar la cuarentena al realizarse la prueba PCR dentro de los primeros 5 días de llegada a Irlanda











¿Dónde puedo obtener todos los detalles oficiales de cuarentena?

 

Actualización 02 Abril 2021

El gobierno de Irlanda anunció una reducción gradual de las restricciones de salud pública a partir del 12 de Abril de 2021. Por el momento el país se mantiene en Fase 5 y solo las escuelas primarias y secundarias regresarán a clases presenciales, mientras que las escuelas de idiomas, los centros de aprendizaje para adultos y las universidades permanecerán con clases en línea.

Las medidas anunciadas continuarán hasta el 4 de Mayo, momento en el que se revisará la situación y se tomarán en consideración otras áreas.


Fuente oficial:

https://www.gov.ie/en/press-release/81029-government-announces-phased-easing-of-public-health-restrictions/

 

Actualización 31 Marzo 2021

La ministra de Justicia, Helen McEntee, TD, ha anunciado una nueva extensión temporal de los permisos de inmigración y protección internacional hasta el 20 de Septiembre de 2021. Esto se aplica a los permisos que vencen entre el 21 de Abril de 2021 y el 20 de Septiembre de 2021 e incluye permisos que ya ha sido prorrogado desde Marzo de 2020.


Esta extensión actual de permisos incluye una medida temporal adicional para ayudar a los estudiantes del idioma inglés que hayan completado el máximo de 24 meses permitido y no puedan regresar a casa debido al COVID-19. Estos estudiantes pueden renovar su permiso para permanecer en Irlanda hasta el 20 de Septiembre de 2021 siempre que se vuelvan a inscribir en otro curso de estudio y cumplan los requisitos de asistencia, ya sea que las clases se impartan en línea o en persona.


Esta extensión beneficiará a aquellos que no pueden obtener una cita para registrarse o renovar un permiso existente.

Como se indicó anteriormente, los futuros estudiantes que deseen ingresar al estado deben esperar hasta que se reanude las clases presenciales. Los estudiantes con reservas existentes deben posponer sus planes de viaje hasta que se reanude las clases presenciales. El no hacerlo puede resultar en que a los estudiantes se les niegue el permiso para aterrizar en Irlanda y se les niegue el registro.


Fuentes oficiales:

El aviso general de viaje COVID-19 en funcionamiento está disponible en el sitio de DFA en:

https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/coronavirus/general-covid-19-travel-advisory/

La información sobre los arreglos de visas COVID-19 está disponible en: http://www.inis.gov.ie/en/INIS/Pages/visas- updates

El anuncio del Ministro está disponible en: http://www.justice.ie/en/JELR/Pages/PR21000065


Comunicado Oficial 31Mar
.
Download • 515KB

Renovar curso de inglés aquí

 

Actualización 24 Marzo 2021

Desde el Viernes 26 de Marzo 2021 será requerida una cuarentena obligatoria en hoteles autorizados por el gobierno para pasajeros que viajan desde países que el gobierno de Irlanda indica como Categoría 2 o de alto riesgo, esto incluye a pasajeros en tránsito (haciendo escala) en estos países, aún cuando permanezcan dentro del aeropuerto, puerto o estación de tren o autobús durante los 14 días previos a la llegada a Irlanda.


Los países sudamericanos en esta lista son:

· Argentina · Bolivia · Brasil · Chile · Colombia · Ecuador · Guyana Francesa

· Guyana · Panamá · Paraguay · Perú · Suriname · Uruguay · Venezuela

Otros países son: Austria, varios países africanos y Emiratos Árabes Unidos.

***La lista de países está sujeta a cambios y actualizaciones por parte del gobierno por lo que se recomienda revisarla constantemente antes de la fecha de tu viaje.


La página para reservar la cuarentena ya está activa; una estadía de 2 semanas costará €1,875 para la primera persona y €625 para una segunda persona mayor a 12 años con la que comparta habitación.


Fuentes oficiales:

https://www.dfa.ie/travel/travel-advice/coronavirus/general-covid-19-travel-advisory/

https://www.gov.ie/en/publication/a6975-mandatory-hotel-quarantine/

 

Actualización 23 Febrero 2021

El gobierno irlandés ha anunciado su "Plan de Resiliencia y recuperación ante el COVID-19 2021" en el cual indica sus enfoques prioritarios y proyecciones en cuanto a fechas y evolucion de las medidas de cuarentena. Aunque una de sus prioridades es facilitar el regreso seguro de la educación básica y los servicios de cuidado infantil, las escuelas de inglés no están incluídas en esta categoría.


Explican como el programa de vacunación va avanzando y es el eje principal alrededor del cual giran las restricciones vigentes en el país.

Las restricciones de salud pública actuales permanecerán vigentes hasta el 5 de abril de 2021, cuando se llevará a cabo una revisión adicional y es aquí donde se valorará la apertura de estudiantes internacionales para cursos de inglés, sin embargo se contempla la posibilidad de extender nuevamente la restricción hasta 6 semanas más en caso de que los números de contagios y hospitalizaciones no haya mejorado sustancialmente.


El pronóstico de las escuelas de idioma en el país, es que el gobierno irlandés les permita el acceso de estudiantes internacionales alrededor de Julio o Agosto y como fecha límite en Septiembre ya que es para entonces que el programa de vacunación se proyecta completar y los programas universitarios inician su calendario académico más fuerte.


En base a esto Estudiaenirlanda.com te recomi