• Estudia en Irlanda

Ingreso estudiantes internacionales

Actualizado: ago 10

Se confirma el ingreso a estudiantes internacionales en cursos universitarios para el periodo de septiembre 2021.


Las universidades irlandesas confirman su apertura de clases presenciales para Septiembre 2021 leer nota aquí


La información sobre la llegada de estudiantes internacionales a cursos de idioma es bastante vaga por el momento, sin embargo, en acuerdo a las restricciones actuales, si la escuela de idioma imparte sus cursos de manera presencial, los estudiantes internacionales también deberían poder viajar, dado que las restricciones locales lo permiten. Para mayor seguridad se recomienda hacer planes hasta después de febrero 2022.


NOTA: Es importante aclarar que los requisitos de entrada y restricciones cambian día a día a discreción de la autoridad por lo que se debe de estar revisando todos los cambios posibles

Cuarentena y vacunación

  • Si viaja desde Comunidad Europea (y no ha estado fuera de la Comunidad Europea en los 14 días anteriores a su llegada a Irlanda) y tiene un certificado COVID digital, no es necesario poner en cuarentena. Siga las medidas estándar de salud pública irlandesas.

  • Si viaja desde la Comunidad Europea (y no ha estado fuera de la Comunidad Europea en los 14 días anteriores a su llegada a Irlanda) y no tiene un certificado COVID digital, no es necesario poner en cuarentena. Pero es necesario que tenga una prueba de una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que no es un estado designado y tiene un comprobante de vacunación completa, no es necesaria la cuarentena.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que no es un estado designado, y no tiene prueba de vacunación completa, debe ponerse en cuarentena en su alojamiento y debe mostrar una prueba de PCR negativa tomada 72 horas antes de la llegada. La cuarentena se puede interrumpir después del día 5 si obtiene un resultado negativo en la prueba de PCR.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que es un estado designado, y tiene un comprobante de vacunación completa, debe ponerse en cuarentena en casa y requiere una prueba de PCR negativa tomada 72 horas antes de la llegada.

  • Si viaja desde fuera de la Comunidad Europea desde un país que es un estado designado, y no tiene prueba de vacunación completa, debe ingresar a la Cuarentena de hotel obligatoria que es administrada por el gobierno irlandés a un costo de 1875 euros por 12 noches.

International-Arrivals-IRL
.pdf
Download PDF • 170KB

Estar vacunado significa:

  • 2 dosis de Pfizer-BioNtech BNT162b2 Comirnaty (considerado como completamente vacunado después de 7 días)

  • 2 dosis de Moderna CX-024414 (consideradas completamente vacunadas después de 14 días)

  • 2 dosis de Oxford Astra Zeneca ChAdOx1-SARS-COV-2 (Vaxzevria® o Covishield) (considerado como completamente vacunado después de 15 días)

  • 1 dosis de Johnson & Johnson / Janssen Ad26.COV2-S (considerado como completamente vacunado después de 14 días)

Documentos importantes para tu viaje

Estos son los documentos que debes presentar a migración en el aeropuerto al ingresar al país.

  1. Pasaporte vigente (+1año recomendado)

  2. Carta de oferta de la Institución Educativa en Irlanda

  3. Carta de confirmación de tarifas pagadas o recibo de pago

  4. Detalles del alojamiento (confirmación de la dirección en la que se alojará cuando llegue o la reserva de su alojamiento)

  5. Confirmación por escrito de los resultados de su prueba COVID-19 (si es necesario)

  6. Confirmación escrita o digital de la vacuna COVID-19 (verifique que su vacuna esté aprobada por la EMA)

  7. Formulario de localización de pasajeros COVID-19 del gobierno irlandés completado

  8. Evidencia de póliza de seguro médico privado para el curso académico 2021/2022 (estudiantes no europeos)

  9. Evidencia de que tiene acceso a al menos 3.000 EURO (estudiantes no europeos)

LINKS y Herramientas importantes que debes leer previo a viajar: