top of page
  • Foto del escritorEstudia en Irlanda

¿Cuánto dinero necesito para estudiar en Irlanda?

Gastos básicos:

$ Paquete del curso

+ Boleto de avión

+ (3000 euros visa)

Antes de decidirte por una escuela, te sugerimos considerar el presupuesto global de dinero que necesitarás para emprender tu viaje por Irlanda, de esta manera sabrás que escuela es la indicada para ti.



Presupuesto global



Sobre las escuelas:

Todos buscamos la escuela cual nos de más por nuestro dinero y para ello te recomendamos que valores la calidad de los programas, ubicación, acreditaciones, mezcla de nacionalidades entre otros factores, ya que no siempre lo más barato es lo mejor. Si sientes que tu presupuesto es limitado, te aconsejamos valorar el dinero global que necesitarás para venir a estudiar en Irlanda. La gran mayoría de los estudiantes quiere trabajar en Irlanda pero no todos contamos con un excelente nivel de inglés y posiblemente tardemos en encontrar trabajo por lo que tal vez sea más prudente conservar la calidad de vida, experiencia y una mejor escuela al escoger otro destino que no sea Dublin, ya que el costo de la manutención en la gran ciudad te puede comer tu presupuesto tan rápido de lo no previsto.


Sobre el destino:

Dublín, es la gran manzana de Irlanda, y una de las capitales europeas más importantes, también es la ciudad que más conocemos a nivel internacional, sin embargo puede ser que Dublín no sea para todos. Aquí hay más oferta y demanda de escuelas y esto puede ser confuso para el estudiante ya que lo único que se conoce es el sitio web y el precio ofertado. A mayor oferta y demanda de escuelas, encontramos de todo tipo de presupuestos y calidades. A menudo la gente opta por Dublin por contar con mayor oferta laboral y atracciones turísticas en el país, sin olvidar el aeropuerto internacional a pocos kilómetros de la ciudad y por tener las escuelas más económicas que se pueden encontrar en Irlanda, sin embargo el costo de vida es superior que otras ciudades como Galway y Cork que son hasta un -40% más económicas en la parte de la manutención mensual. Ciudades como Galway y Cork ofrecen escuelas Top 5 de Irlanda, donde la calidad académica es excelente y no cuesta mucho más dinero que en Dublin, pero la mayor ventaja es que si vemos el presupuesto global nos daremos cuenta que podemos con el mismo dinero vivir más tiempo en Irlanda sin trabajar y en una escuela de mejor calidad en Galway o Cork que una económica en Dublín. Así mismo la calidad de vida es superior, por lo que podrás contar con tu propio cuarto, baño a un menor costo y tu transporte será tu bicicleta o patín.


La cruda realidad de trabajar y estudiar

La mayoría de los estudiantes desean trabajar, unos por necesidad y otros solamente para practicar el idioma y contar con un extra para sus gastos personales y de diversión durante su estancia por Irlanda. El principal éxito para encontrar trabajo es dominar el idioma y poderte comunicar, ya que es muy difícil que te empleen si no puedes comunicarte correctamente. Por lo general las personas que tienen un nivel de inglés intermedio, tardan 12 semanas en colocarse laboralmente, las personas con excelente nivel de inglés y con experiencia de haber viajado en el pasado a otros países tardan de 4 -6 semanas aproximadamente, pero también hay muchos estudiantes quienes nunca encontraron trabajo, es por eso que necesitas planear tu viaje como si NO fueras a trabajar durante tu estancia para apegarte a la realidad.


Nuestras sugerencias:

  1. Si cuentas con un nivel de inglés intermedio/avanzado y tu enfoque es el trabajo, Dublin, es para ti,

  2. Si quieres la mejor calidad de vida y escuela a un menor precio en Galway y Cork te irá mejor

  3. Si tienes un presupuesto limitado, un curso por 12 semanas todo incluido es la mejor opción para ti


2680 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsaap3.png
bottom of page