• Estudia en Irlanda

Abrir cuenta de banco en Irlanda

!La solución la tiene Estudia en Irlanda!

Bancos convencionales en Irlanda:

Uno de los trámites mas estresantes como parte de los requisitos de la visa de estudiante con opción a trabajar a tu llegada a Irlanda, es abrir una cuenta de banco en este país para poder depositar los €3,000 que solicita el gobierno Irlandés y poder presentar el estado de cuenta impreso con esta cantidad, mismo que servirá como comprobante de domicilio...


Posteriormente, esta cuenta de banco servirá para que una vez que tengas trabajo tu empleador pueda depositar la nómina en esta cuenta, así como para poder organizar tus gastos del día al día durante tu estancia en Irlanda.


Actualmente, para abrir una cuenta de banco en Irlanda, se requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Obtener una carta especial por parte de la escuela y contar con una dirección fija en Irlanda ( se requiere reservar 4 semanas en la residencia de la escuela o pedir autorización a tu casa de asistencia de usar su dirección)

  2. Solicitar al banco una cita para abrir la cuenta bancaria, (esto puede demorar de 1 a 2 semanas)

  3. Una vez confirmada tu cuenta, puedes depositar los €3,000 y solicitar el estado de cuenta impreso a tu domicilio (puede tardar 1 semana en llegar y tu dirección puede cambiar)

  4. Con el estado de cuenta impreso del banco a tu domicilio, se puede seguir con el proceso para el trámite de la visa de estudiante con permiso de trabajo.

El tiempo que toma desde abrir una cuenta de banco en Irlanda y obtener el estado de cuenta impreso, es de 2 a 3 semanas aproximadamente.


Alternativa que Estudia en Irlanda tiene para ti:

Estudia en Irlanda, tiene un convenio con el banco Money Jar cual es un banco Irlandés que ofrece las siguientes ventajas:

Utiliza el código

EMPLOYER: Estudia en Irlanda

EMPLOYER ID: 55003

y obtén 6 meses sin comisión de manejo de cuenta

  • Se puede aperturar previo a tu partida a Irlanda desde tu celular

  • Se puede fondear la cuenta desde tu país previo a viajar a Irlanda y ser usada inmediatamente

  • No se requiere presentar un comprobante de domicilio, este mismo se puede cambiar inmediatamente

  • Se puede imprimir los estados de cuenta de manera inmediata reflejando la dirección deseada.

  • Se te otorga un número de cuenta Irlandés con IBAN para recibir pagos locales y del extranjero

  • Puedes solicitar una tarjeta de débito MasterCard para realizar compras o retirar dinero de cajeros automáticos

  • Puedes depositar en efectivo para fondear tu cuenta en centros de conveniencia asignados

  • Puedes transferir dinero internacional desde tu celular

  • Es un banco 100% irlandés acreditado y respaldado por el gobierno de Irlanda

La cuenta de banco se abre desde la aplicación en tu celular:




Nota importante:

  • Todos los bancos en Irlanda cobran comisiones por uso de cuentas, retiros y transferencias puedes conocer mas de los Montos y Comisiones aquí


¿Cómo fondear tu cuenta desde tu país?

  • Debes dirigirte a tu banco donde tienes guardado tu dinero y solicitar una transferencia internacional a Irlanda en euros, al número de tu cuenta IBAN (número para transferencias internacionales en Europa) generada por Money Jar.

  • Una segunda opción es contactar con una Casa de Bolsa para realizar dicha operación quien te solicitará documentos conforme las leyes y reglamentos de tu país.

NOTA: Los bancos por lo general cobran comisiones bancarias por realizar esta operación y generan el tipo de cambio de la compra de tu moneda local a euros.


Alternativa Estudia en Irlanda si eres mexicano:

  • Te sugerimos abrir una cuenta de banco con INTERCAM donde puedes abrir cuenta en moneda MEX, USD y EUR, y con una simple llamada telefónica o correo electrónico ellos podrán transferir la cantidad que tu les indiques a tu cuenta en Irlanda, sin comisiones por transacción a un tipo de cambio preferencial y puede ser operada mientras tu estas estudiando por Irlanda, de esta manera podrás manejar transacciones internacionales desde México a tu cuenta de Irlanda sin mayor problema, o en su defecto tus familiares podrán enviarte dinero con tan solo depositarte a tu cuenta mexicana.


Los datos de contacto para abrir tu cuenta son:




132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo